Ante las quejas por el descuido que se observa en el parque del terminal terrestre (Av. Castilla) y las áreas verdes de las oficinas de la beneficencia, el gerente de esta entidad, el abogado Ever Calderón, dijo que había visitado a los responsables de esa empresa para realizar un recorrido de inspección, comprobándose que, efectivamente, hay residuos sólidos en los jardines del parque, el ornato está descuidado.
También se refirió a la basura que se encuentra en el “frontis” del local de la beneficencia y en los jardines. Dijo que a pesar que el personal realiza la limpieza del lugar a diario, hay gente “inescrupulosa” que arroja platos descartables y otros desperdicios a esos ambientes. Son restos de comida, por eso se les va a solicitar a las personas que venden en los kioscos que por lo menos ubiquen tachos para que los desperdicios sean arrojados ahí y no en el local de la beneficencia.
La administración de la empresa “Astos Solutions” E.I.R.L se ha comprometido a asumir el cuidado de la infraestructura con base en las cláusulas del contrato celebrado con la municipalidad y la beneficencia, de acuerdo a lo manifestado por Calderón. Especialistas consultados indican que la exigencia para que los contratos se cumplan le corresponde a los propietarios del terminal, en este caso la beneficencia tiene un directorio y la municipalidad tiene los estamentos correspondientes para que se cumplan los acuerdos.
FUE POR LA PANDEMIA.
Con respecto a la presencia de puestos de venta de ropa y otras artículos dentro del parque del terminal, el gerente de la beneficencia indicó que “tenía entendido” que algunos comerciantes se habían ubicado por el tema de la pandemia, pero que deberían retirarse, aunque no fue categórico. Con relación a otros “cambios” que se han hecho, dejó entrever que es responsabilidad de la empresa concesionaria y no de las partes que son propietarias del terminal, en este caso la municipalidad y la beneficencia.