Un joven identificado como Jack Tuncar Benito, de 19 años de edad, fue víctima del robo de su mochila en la que se encontraban su laptop, su celular y su Documento Nacional de Identidad (DNI), el adolescente estudia la carrerea de ingeniería de sistemas en la Universidad Católica Sede Sapientiae (UCSS) de la ciudad de Tarma.
Contó que el hecho se produjo en la cuadra 14 de la Av. Manuel Odría. Un sujeto se le acercó para pedirle apoyo para llevar unos paquetes a una tienda del sector, el joven dejó su mochila con el sujeto, pero se dio cuenta del engaño, así que volvió para recuperar sus cosas, es ahí que el indeseable lo golpeó y lo amenazó con un cuchillo para darse a la fuga con sus pertenencias.
LE PIDIERON PRUEBAS.
Sin embargo, como si fuera poco lo que le sucedió al universitario, cuando llegó a la comisaría para denunciar el hecho, pensando que lo iban a apoyar, se encontró con una respuesta inesperada. El policía que lo atendió le pidió “pruebas” del robo, además le solicitó que llevara imágenes, ya sea en un CD o en un USB.
Esta versión fue corroborada por los familiares del joven estudiante que, como era de esperarse, se mostraron indignados por esta respuesta.
Por otro lado para acceder a las imágenes captadas por las cámaras de la municipalidad, hay que realizar un trámite engorroso lo que dificulta más la labor de la familia del estudiante que por sus propios medios intenta recuperar las pertenencias del joven, sobre todo la laptop, que es fundamental para los estudios del joven.
Este hecho delincuencial se produjo al promediar la 1 y 30 de la tarde del martes, como ya se dijo en la cuadra 14 de la Av. Odría. Se ignora si la policía está investigando el hecho porque, existe una versión que la denuncia ni siquiera habría sido registrada.