En el grupo que osó ingresar a un mercado en Huancayo, también estaba la parlamentaria María Agüero, incondicional de los Cerrón.
Los parlamentarios Waldemar Cerrón y María Agüero, de la bancada de Perú Libre, pasaron un momento incómodo cuando ingresaron a un mercado de la ciudad de Huancayo. Al parecer no esperaban la reacción de los comerciantes y usuarios de ese centro de abastos que los tildaron de “corruptos”.
Otros les reprocharon; “así quieren reelección”, “entreguen a Cerrón”, “fuera”, “invitándolos” a que se retiren de esos ambientes pues su visita no fue bien recibida por la población.
Al parecer el partido de Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia, están ya en campaña política pues entre los que integraban la comitiva se pudo apreciar a gente que llevaba banderas con el símbolo de esa agrupación política.
Cerrón salió con una sonrisa nerviosa mientras que su colega de bancada lo hizo con una actitud retadora, con el puño en alto, ante los reclamos de la población. Con las reformas constitucionales que lleva adelante el Congreso, tanto Cerrón como Agüero, están habilitados para ser candidatos a senadores e incluso a otros cargos por elección popular.