- Advierten que si las autoridades de las zonas vulnerables no comunican a INDECI ese apoyo no llegará.
Los responsables del programa Agrorural en Tarma, señalaron que se viene realizando la entrega de los módulos para el ganado que consisten en cobertizos para poder proteger al ganado de las bajas temperaturas, sobre todo en los lugares que están ubicados a 3 mil metros (a más), sobre el nivel del mar (m s. n. m)
El ganado que más requiere de esta protección es el ovino y los camélidos sudamericanos, señalaron.
Hasta el momento los distritos que se han visto beneficiados con la entrega de estos cobertizos son; San Pedro de Cajas y Palcamayo, en el primer caso se hizo entrega de 13 módulos y en el segundo 10 módulos. En estos distritos hay lugares que están ubicados a más de 3 mil 800 m s. n. m.
El requisito para poder acceder a estos cobertizos es que la zona esté en un sector vulnerable. Pero, además, las autoridades deben informar a los funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), si es que no se han reportado los casos, la ayuda no llegará y el ganado estará expuesto a las bajas temperaturas, hay autoridades que a veces no reportan, indicaron.
Cabe agregar que el programa (Agrorural) pone una parte de la infraestructura para el cobertizo, el beneficiario también debe poner la otra parte…