El director de la Red de Salud – Tarma y del hospital Félix Mayorca Soto, Juan Gamarras Rojas, confirmó para Radio Tarma, que la ambulancia de placa EUE – 849, que pertenece al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que sufriera un choque en la carretera central a mediados del pasado mes de septiembre, todavía permanece en la sede de la Policía de Carreteras (POLCAR) de Palca.
Gamarra Rojas afirmó que están a la espera de los resultados de las pericias correspondientes, también, en el transcurso de este semana el área de asesoría legal presentará su informe, basándose en esos documentos se tomarán las acciones correspondientes, indicó. Hay que recordar que el accidente se produjo cuando el trabajador Marco Antonio Vicuña Velazco, sin ser conductor asignado a esa ambulancia, se encontraba manejando la unidad vehicular. Actualmente el hospital solo tiene una ambulancia operativa, lo que es un riesgo enorme para la población. DE RIPLEY. Una ambulancia que fue adquirida en el 2019 NO está operativa porque no s e tramitó su documentación.
CONSEGUIR PRESUPUESTOS.
El director del hospital insistió en que una de sus prioridades es conseguir los presupuestos necesarios. La semana pasada estuvo en Huancayo para justificar el hecho que algunos presupuestos no se hayan ejecutado, demostró, según informó que esos dineros se encuentran comprometidos o en etapa de ejecución, ese informe era importante pues se podría haber pensado que no se necesitaban esos presupuestos. Este miércoles estarán nuevamente en la sede regional para sustentar y empezar a solicitar el presupuesto para el año próximo.