MOTOTAXISTAS PIDEN INCREMENTAR EL COSTO DEL PASAJE URBANO A UN SOL CON 50 CÉNTIMOS.

A PESAR QUE EL SERVICIO QUE BRINDA LA MAYORÍA DE ESTOS TRABAJADORES DEJA MUCHO QUE DESEAR INSISTEN EN ELEVAR EL COSTO DE LOS PASAJES URBANOS. LA MUNICIPALIDAD DEBE PRONUNCIARSE DURANTE ESTA SEMANA.

El gerente de Servicios Municipales, Jhony Yurivilca, manifestó que acaba de enterarse que en días pasados ingresó, por mesa de partes, un documentos en el que algunos representantes de las empresas de mototaxis solicitan el visto bueno para incrementar el costo del pasaje urbano en 50 %, es decir de un sol a un sol con 50 céntimos. El funcionario dijo que es consciente de la difícil situación económica que atravesamos, la gasolina ha subido, los repuestos   y otros pero dijo no creer que esta elevación se haya dado en un 50%. Por eso dijo que evaluarán la propuesta y la municipalidad debe emitir una respuesta antes de que concluya esta semana.

NO CUMPLEN CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS.

Yurivilca Oscanoa manifestó que durante la pandemia las autoridades han sido “condescendientes” con estos trabajadores, han sido flexibles por las restricciones establecidas por la pandemia, ha sido uno de los sectores más golpeados, pero lamentablemente “hay un grupo” que no ha cumplido ni cumple la norma con respecto a los protocolos sanitarios, aclarando que no son todos pero si un buen número de estos transportistas son reacios a cumplir los dispositivos.

DENUNCIAR LOS MALOS TRATOS.

Elk funcionario refirió que los usuarios de este servicio que se sientan agredidos o que hayan sido objeto de malos tratos, pueden presentar su denuncia en la subgerencia de transportes de la municipalidad que se ubica en el tercer piso del centro cívico de esta ciudad. Arguyó que hay poco personal en lo que se refiere a inspectores de tránsito, además “no se puede tener a un inspector detrás de cada mototaxista”. Es sabido que varios trabajadores de este rubro no brindan buen trato al usuario; les cobran por demás, no recogen cuando ven a un solo pasajero, no llegan a determinados lugares, no practican las normas de higiene, entre otras faltas que deberían ser sancionadas.

QUITARÁN RESTRICCIONES.

Por otra parte manifestó que después del informe del Ministerio de Salud (MINSA), se retirarán algunas de las restricciones por el nivel de alerta (bajo) con relación a la pandemia, es decir que se retirarán las divisiones y dejarán que estas unidades vehiculares operen al 100 %, indicó el gerente de Servicios Municipales, quien insistió en que se presenten las denuncias para hacer el seguimiento y sancionar a los malos conductores.

 

 

COMENTARIOS