SE HABÍA COORDINADO PARA LA REALIZACIÓN DE PARTIDOS DE BALONCESTO ESCOLAR – CATEGORÍA “A” – DESDE LAS OCHO DE LA MAÑANA, PERO PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD BALDEÓ EL PISO DEL COLISEO.
El remodelado Coliseo Cerrado Municipal de Tarma, Manuel Odría, sigue siendo utilizado para la práctica del deporte escolar 2023. Para e viernes se había programado la realización de encuentros de baloncesto – categoría “A” – desde las 8 de la mañana, es así que los niños, acompañados de sus padres llegaron antes de esa hora a las afueras de ese escenario deportivo.
Pero se dieron con la sorpresa que el campo del coliseo estaba siendo baldeado por personal de la municipalidad de Tarma, esta tarea recién se había iniciado a las 7 y 30 de la mañana, aproximadamente, por lo que era complicado que esa labor quedara lista media hora después.
Ante esta situación el profesor José Erquinio, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, tuvo que afrontar las protestas de las airadas madres, quienes le reprochaban el hecho que sus niños no pudieran ingresa al interior del coliseo, a pesar del intenso solo que asolaba la ciudad a esa hora de la mañana. Se llegó a la propuesta de cambiar de escenario, pro no prosperó.
EL CAMPEONATO SE INICIÓ A LAS 11 DE LA MAÑANA.
Luego de estos problemas al promediar las 11 de la mañana se culminó con el trapeado del piso del campo deportivo, permitiéndose el ingreso de los pequeños. Un árbitro FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), no se mostró muy de acuerdo con el procedimiento mediante el cual limpiaron el terreno de juego. Señaló que hay sustancias especiales con las que se debe trapear ese terreno, dependiendo del material, en este caso, poliuretano.