UN GRUPO DE TRABAJADORES DE LA MPT ESTARÍA INVOLUCRADO EN IRREGULARIDADES.

SE HA DETECTADO UN GRUPO DE TRABAJADORES QUE ESTARÍA INMERSO EN “DELITOS CONTRA LA FE PÚBLICA”, SE ESTÁN REALIZANDO LAS INVESTIGACIONES PARA PODER TOMAR LAS ACCIONE ADMINISTRATIVAS Y/O LEGALES.

Un grupo de trabajadores de la municipalidad de Tarma estaría implicado en delitos contra la fe pública; (falsificación de firmas y documentos, préstamos bancarios), de acuerdo al gerente municipal, Edison Macuri Malpartida, se trataría de 67 trabajadores de diferentes áreas y de diferente condición laboral. Estas serían causal para que entren a proceso administrativo.

Advirtió que se vienen desarrollando las investigaciones correspondientes para tomar acciones en el ámbito administrativo y legal. Aunque señaló que es un tema complejo, esta situación podría traer como consecuencia la reducción de la alta carga laboral que, como ya es sabido, tiene la municipalidad de Tarma. Aunque, indicó que no es un caso exclusivo, muchas municipalidades y gobiernos regionales, tienen este mismo problema.

13 TRABAJADORES DESPEDIDOS.

Un total de 13 trabajadores que tenían “asegurada” su permanencia en la municipalidad hasta diciembre de este año, fueron despedidos, se trata de trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS). La razón fundamental esgrimida es la falta de recursos económicos, los funcionarios de presupuesto han informado que no hay manera de asegurar el pago de sus haberes de noviembre y diciembre.

Con respecto a este tema el gerente municipal refirió que se tiene una “opinión técnica, jurídica y presupuestaria”, en base a ello han decidido racionalizar algunas plazas. Insistiendo en que los gastos corrientes son fuertes motivo por el cual a estas altura hay problemas hasta para cubrir las planillas.

COMENTARIOS