LA MUNICIPALIDAD OPTÓ POR “OXIGENAR” LA GESTIÓN CON ALGUNOS CAMBIOS.

C.P.C Edison Macuri...

UNO DE LOS OBJETIVOS CON LOS CAMBIOS ES MEJORAR LA RECAUDACIÓN, HAY UN ALTO GRADO DE MOROSIDAD, SEÑALÓ EL FUNCIONARIO EN DECLARACIONES PARA RADIO TARMA. EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL GASTO CORRIENTE QUE REALIZA LA COMUNA.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Edison Macuri Malpartida, dio a conocer que se han realizado cambios en las gerencias de presupuesto y de rentas, esto con la finalidad de acabar con la alta morosidad de los contribuyentes, que no es solo de esta gestión, sino que vienen de periodos anteriores, no descartó que antes que culmine el presente año haya otros cambios con la finalidad de “oxigenar” la gestión.

En este proceso de “oxigenación” se dará prioridad al personal “de planta” que ya viene trabajando y tiene experiencia,  luego a los profesionales externos de la provincia y de la región, entendiendo que estos profesionales buscan las mejores remuneraciones y otras municipalidades, de pronto están en mejores condiciones económicas.

EL PIA 2024 ESTARÁ MEJOR ENCAMINADO.

También Señaló que para el 2024 el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), estará mejor “encaminado”, debido a que será realizado por esta gestión. Este, indicó, fue realizado por la gestión anterior y se han encontrado algunas falencias.

SOBRE LOS PROYECTOS.

Aseveró que en el 2024 saldrán los proyectos que se han estado anunciando durante estos meses, esta versión coincide con lo dicho por el alcalde, Walter Jiménez, en reiteradas oportunidades. Macuri Malpartida, no dudó en referir que el año próximo será mejor para la ciudad de Tarma.

Indicó que en estos días viajarán a Huancayo para ver el tema del proyecto del recapeo de varias cuadras de la calles de Tarma que se deben realizar a través de un convenio entre la municipalidad y el gobierno regional.

En otro momento mostró su preocupación por el gasto corriente que realiza la municipalidad, sobre todo por la gran cantidad de trabajadores que existen, no queda dinero para los proyectos, mucho menos para las obras, finalizó.

COMENTARIOS