El presidente de las Comunidades Campesinas de Tarma, Alex Avellaneda Sedano, señaló que el gobierno viene “generando falsas expectativas” empadronando a los agricultores con el fin de entregarles los fertilizantes, no se sabe todavía si la entrega será gratuita o tendrá un costo, aunque lo más probables es que el agricultor tenga que pagar por estos fertilizantes. Calificó de “irresponsable” el accionar del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), pero hizo un llamado a la “paciencia” a la gente del campo.
QUIERE GENERAR ESCASEZ.
Avellaneda Sedano dijo que la “política socialistas” de este gobierno quiere llevar a la “escasez” al país para “igualarnos” a todos, pero en el Perú “ no se va a dar”, porque el Perú es un país de emprendedores, este gobierno quiere que haya desabastecimiento para llegar a una situación como la de Venezuela. “Hay que hacerle frente”, ante un gobierno “irresponsable e informal, tenemos que seguir adelante”, sentenció.
SOBRE LOS PAROS.
Con relación a si se está planteando alguna medida de fuerza para protestar por esta situación – de la agricultura – dijo que hay que verlo “de manera seria”. Se están estudiando nuevas estrategias, por ejemplo, si se toma alguna medida, las marchas o manifestaciones ya no serían en la región, sino la alternativa es realizarlas en Lima. Si no hay una pronta solución tendremos que salir, advirtió.