El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, fustigó a las personas que aseveran que el proyecto del saneamiento corre el “riesgo de perderse”, que se puede “perder el presupuesto”, entro otras informaciones. Mansilla Samaniego dijo que no, el proyecto ha sido declarado “viable”, es más todavía no hay un presupuesto determinado, por eso negó que es posibilidad exista.
Una vez más recalcó que el proyecto es “viable, no tiene fecha de caducidad”, agregó que está en coordinaciones contantes con el ingeniero Arturo Chino, que es parte del equipo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). No existe riesgo alguno de que se pierda el proyecto, por las razones que – el alcalde – ha explicado en reiteradas oportunidades.
Indicó que se está a la espera de la adquisición del terreno para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), hay que sanear este terreno, sanear los terrenos donde se construirán los reservorios, donde se ubicarán las captaciones, “no es fácil”, dijo la autoridad.
Lo que sí aseguró es que este proyecto, que cambiará la historia y la forma de vida de los pobladores de Tarma, no se perderá, es probable que esta gestión no ejecute la obra, peros se terminarán las etapas del estudio de factibilidad para que, la siguiente gestión ejecute esta obra fundamental, aunque no descartó que sea el encargado de “poner la primera piedra”.