El doctor Carlos Cornejo, presidente del Comando COVID del hospital, dijo que la producción de oxígeno no se ha detenido en ningún momento, negó que haya habido “zozobra”, en ningún momento se ha dicho que “la planta deja de funcionar o se para la máquina”, a pesar de todo la planta se ha mantenido en funcionamiento, aseveró el galeno, ante algunas versiones que indicaban que había problemas.
Sin embargo, reiteró que el hospital se “sigue perjudicando económicamente, por no ser dueño de la planta”. Esta planta genera gastos de personal que necesita cobrar, la planta requiere de energía eléctrica para funcionar, el último recibo fue de 9 mil soles, finalmente, se requiere dinero para el mantenimiento de la infraestructura, todos estos aspectos se han informado a la municipalidad mediante documentos, indicó.
Por otro lado insidió en que el mayor consumo de oxígeno lo realizan los pacientes que están afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), por lo tanto el mayor ingreso proviene de ese sector, pero el SIS hace llegar el dinero con “bastante posteridad”, ese dinero no llega mensualmente, Por eso en el hospital tienen que tomar dinero de “otros rubros”, cometiendo una “supuesta malversación”.
Muchos de estos problemas se solucionarían si la planta “pasar al hospital”, dijo enfáticamente Carlos Cornejo, quien mencionó el tema del convenio que se firmó criticando el hecho que algunas personas digan que ese convenio “es eterno” o que “no se puede cambiar”, si es que hay “más problemas que ventajas, hay que cambiarlo”, finalizó. Estas aseveraciones las realizó durante la reunión del Comando COVID desarrollada la mañana del lunes en la municipalidad de Tarma.