ALCALDE DE TARMA, WALTER JIMÉNEZ, ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DE OBRAS.

  • El alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez, reveló que las obras que están en ejecución a punto de ser culminadas serán inauguradas a partir de los primeros días del mes de febrero.

El alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, indicó que las obras que se iniciaron en el ejercicio fiscal 2025, serán inauguradas entre enero y febrero del presente año.

El 04 de febrero se inaugurarán los muros de contención en el sector de Hualhuas grande, el 06 de enero se procederá con la inauguración del pavimentado de la primera cuadra de la Av. Francisco de Paula Otero, una de las obras más importantes de la gestión que permitirá una mejora transitabilidad y descongestionar el tránsito.

De acuerdo a las declaraciones de la primera autoridad de la provincia de Tarma, el 10 de febrero está proyectada la inauguración del pavimentado de la calle Dos de Mayo, a partir del Jr. Arequipa hasta la losa deportiva de Mantarana.

Otras obras que serán inauguradas durante las semanas siguientes están; un complejo deportivo en el barrio Miraflores, losas deportivas, el estadio de Maco y otras.

Con respecto a los muros de contención que se están construyendo en el río Huantay, el burgomaestre señaló que hay dificultades porque hay vecinos que tiene sus terrenos de cultivo y viviendas han invadido la faja marginal, ahora se niegan a acatar la ley y, no quieren ceder ni un metros de sus “terrenos”.

El burgomaestre aseguró que de todos modos se culminarán esos muros que son importantes para evitar que el río Huantay se desborde. Como ocurrió el año pasado generando una serie de perjuicios a los pobladores del sector.

Cabe señalar que la construcción de los muros de contención se está realizando en convenio con el programa de empleo temporal, Llamkasun Perú.

COMENTARIOS