El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, volvió a justificar la adquisición de un compresor para la planta de oxígeno que está en cesión de uso en el hospital de esta ciudad. Recordó que a fines del año pasado se advirtió sobre la necesidad de que se cuente con un equipo de este tipo que ayudará a generar más oxígeno y, sobre todo garantizará que la generación de oxígeno sea continua y no haya problemas. Si bien la planta donada por UANCEM es nueva, de todas maneras se requiere de un apoyo en caso que el compresor que tiene sufriera una avería.
Lamentó que algunos regidores hayan estado especulando sobre esta compra, en este caso la regidora Rosario Rodríguez y Samuel Luna, quienes en días anteriores se mostraron contrarios frente a esta compra. El alcalde dijo que se debía pensar en la salud de la población y estar preparados para hacer frente a una eventual tercera ola de la COVID – 19 en esta provincia.
SIN SUSTENTO.
Mansilla Samaniego refirió que los regidores que se abstuvieron al momento de votar durante la aprobación de la compra, no sustentaron sus argumentos del porqué de su abstención, más parecida a una oposición. El regidor Samuel Luna habló de una presunta “sobrevaloración”, sin ningún sustento, algo que el burgomaestre consideró “muy grave” y reprochó el facilismo con el que se hablaba de una sobrevaloración.
Aclaró que a la sesión de Concejo le correspondía aprobar o no la compra, pero como se aprobó, por mayoría, todo el proceso de la adquisición ya es competencia de la parte administrativa, pero aseguró que ha pedido que este proceso se desarrolle con transparencia, responsabilidad y honradez, eso “ha quedado muy claro”, sostuvo la autoridad. Recalcó que se debe pensar en el bienestar, en la salud de la población y en el futuro, porque hay pacientes que de manera constante requieren del auxilio del oxígeno medicinal.