TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE TARMA PREOCUPADOS POR TOMÓGRAFO.

EL GRJ NO HA CUMPLIDO CON ADQUIRIR EL TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL DE ESTA CIUDAD, POR ESO EXIGIRÁN QUE SE CUMPLA CON ESTE OBJETIVO. EN JUNIO DEL AÑO PASADO SE DISPONÍA DE DOS MILLONES 100 MIL SOLES, DEBIDO A LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE COMPRA ESE EQUIPOS HA SUBIDO, EN PROMEDIO, 400 MIL DÓLARES.

Walter Amaya, trabajador de la Red de Salud – Tarma, volvió a referirse el tema de la compra del tomógrafo, mostrando su preocupación por que a las demoras para realizar el proceso de licitación para la compra de ese equipo, se suma ahora la inestabilidad monetaria que afecta a nuestro país, habiendo generado el incremento en el costo de los precios de estos equipos.

Indicó que en el mes de junio del año 2020, se disponía de 2 millones 100 mil soles para la compra del tomógrafo, ese era su costo en el mercado, ese monto se trasladó al gobierno regional con la intención de que se acelere ese trámite, pero la situación empeoró, hay que recordar que esa transferencia la hizo Jim Solano, cuando era director de la Red de Salud – Tarma, adujo que no se tenía la “capacidad” para realizar este proceso (en Tarma) indicando que Huancayo lo haría más rápido, eso resultó una falacia.

Hace semanas el precio de este equipo ya se había incrementado a 2 millones 300 mil soles, se realizaron más estudios de mercado y ese equipo ahora está costando arriba de los dos millones 545 mil soles, a las demoras que se han presentado, incluso se declaró desierto el proceso, pero por errores de los propios funcionarios del gobierno regional, se suma el panorama de la inestabilidad monetaria que hace que todos los productos que se adquieren en dólares, hayan sufrido fuertes incrementos.

NO SE CONSULTA AL ÁREA USUARIA.

Walter Amaya también dijo que “llama la atención” que en el proceso de licitación, no se esté tomando en cuenta al área usuaria, que en este caso es el hospital Félix Mayorca Soto, tampoco se les consulta sobre la absolución de las observaciones, hay empresas que han presentad observaciones en cuanto a los Términos de Referencia (TDR) pero “el gobierno regional no les ha hecho caso”, indicó el dirigente sindical. Todo esto se da a pesar que los funcionarios del gobierno regional se han “comprometido” a agilizar el proceso de licitación pero han pasado los meses y de ese compromiso no hay nada concreto.

 

COMENTARIOS