ALCALDE DE TARMA INAUGURÓ UN SEMÁFORO SONORO EN LA ESQUINA DE LOS JIRONES MOQUEGUA Y HUÁNUCO.

CON UNA INVERSIÓN DE 15 MIL SOLES LA MUNICIPALIDAD INSTALÓ EL PRIMER SEMÁFORO INTELIGENTE QUE PERMITIRÁ QUE LAS PERSONAS INVIDENTES PUEDAN DESPLAZARSE CON MÁS SEGURIDAD EN LAS CALLES DE LA CIUDAD DE TARMA.

El alcalde provincial de Tarma, José Mansilla Samaniego, inauguró al mediodía de hoy el primer semáforo sonoro ubicado en la esquina de los jirones Moquegua y Huánuco, sin embargo, el burgomaestre expresó que hay otros puntos en los que se instalarán este tipo de semáforos, estos puntos anunciados son; esquina del boulevard y el malecón Gálvez, el ovalo de la avenida Francisco de Paula Otero y otros más.

El objetivo de estos semáforos es dar las facilidades a las personas invidentes para que se puedan desplazar con más seguridad por las calles de la ciudad, puesto que estos dispositivos, además de contar con la señalización de las luces de colores (que los invidentes no las pueden ver), tienen la posibilidad de “hablar” indicando que las personas pueden pasar de un lado al otro. La municipalidad, con la instalación de estos semáforos, tiene la intención de tener una verdadera política de inclusión.

El alcalde dijo que la compra de estos semáforos se ha realizado con todas las garantías necesarias para que no sean compras vanas, es decir se garantiza que estos semáforos no van a empezar a fallar a los pocos días de instalados, como ya ocurrió antes, lamentablemente. Por otra parte, Mansilla Samaniego manifestó que van a ver el tema de los semáforos instalados hace tiempo que están averiados debido a su “vida útil”, es  decir sería necesario que se cambien esos semáforos para evitar riesgos de accidentes.

 

 

COMENTARIOS