ALCALDE DE TARMA DICE QUE USO QUE SE LE DA AL TERRENO FRENTE A LA PLAZA DE ARMAS, ES «TEMPORAL».

LA POBLACIÓN ESTÁ EN CONTRA AL USO QUE SE LE ESTÁ DANDO AL TERRENO QUE SE UBICA AL COSTADO DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA. SE HAN INSTALADO PUESTOS DE VENTA Y MÁS ADELANTE SERÁ USADO COMO DEPÓSITO PARA VEHÍCULOS, “TEMPORALMENTE”.

El alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, se refirió a la situación del terreno donde antes se ubicaba la llamada “casona” de la municipalidad y que fuera derruida en la gestión del ex alcalde, Luis Palomino Cerrón, aduciendo que era muy vetusta y que constituía un riesgo para los trabajadores y la población de la ciudad.

“ACTIVIDAD TEMPORAL”

La autoridad indicó que se le está dando “actividad temporal” a ese terreno, mientras se consiguen los 8 millones de soles que se requieren para la construcción de una infraestructura similar a la que había antes. Hay puestos que se han y se están construyendo para la venta de “productos tarmeños”, pero solo por el mes de julio, enfatizó. La idea es que ese terreno genere recursos pues, según el alcalde, los que están arrendando los puestos pagan la suma de 500 soles.

DEPÓSITO DE VEHÍCULOS.

Jiménez Jiménez indicó que se tiene planeado usar ese terreno, que está en pleno centro de Tarma, como depósito para los vehículos que, por ejemplo, se estacionen en las zonas rígidas. Es decir esas unidades serán intervenidas y remolcadas a este terreno. El alcalde volvió a insistir en que esto también será “temporal”, mientras se consigue el presupuesto para la construcción de la “casona”.

DISCONFORME.

Sin embargo, la opinión pública se ha mostrado reacia a esta situación. En primer lugar es un terreno que está en la zona turística de Tarma, este se ha convertido en una especie de taller de cerrajería o carpintería, hay especies de “cuartitos” por lo que más de uno ha dicho que tiene la apariencia de un “asentamiento humano” o una “invasión”.

Otros señalan que quienes están construyendo los puestos que dan al frente de la Plaza de Armas tienen sus tiendas en el Jr. Lima y en otras calles de la ciudad de Tarma.

Habrá que aguardar cuál será la opinión de la población cuando se entere que se tiene previsto usar ese terreno como depósito para vehículos infractores. Sería bueno que el alcalde especifique que significa “temporalmente”. Porque da la impresión que quienes están construyendo esos puestos, no están con la idea de irse después del mes de julio.

COMENTARIOS