LA ACTUAL AUTORIDAD DE ESE CENTRO POBLADO SEÑALÓ QUE LOS RECURSOS QUE SE OBTIENEN ESTÁN SIENDO UTILIZADOS PARA MEJORAR LA PLAZA CÍVICA QUE HA ESTADO DESCUIDADA DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
El alcalde del Centro Poblado de Muruhuay, Alex Avellaneda Sedano, negó que se esté cobrando por peaje, aclaró que el cobro que se hace es por estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del santuario del Señor de Muruhuay, cuya festividad se celebra durante todo este mes de mayo y parte de junio.
Los recursos que se obtuvieron en semana santa, por el mismo concepto y otros cobros, están sirviendo para mejorar la plaza cívica que durante los últimos años ha estado descuidada. Las bancas están “destrozadas”, los jardines “en mal estado”, no hay tachos para la basura, según indicó la autoridad para Radio Tarma. Adelantó que con los ingresos económicos de mayo se van a realizar otros trabajos y obras en beneficio de la población.
LAS QUEJAS.
Sin embargo, varias personas que fueron a Muruhuay con sus vehículos durante estos primeros días de la festividad en homenaje al “Cristo de la Roca”, señalaron que a pesar que pagan para estacionar sus unidades, no encuentran espacio, nadie les orienta para poder ubicarse en otros lugares, por eso se preguntan, ¿para qué pagan esos tres soles?.
La autoridad no quiso referirse al caso, pero varias personas se quejaron de un vigilante cuyo comportamiento es reprochable porque se comporta con prepotencia y, lejos de orientar o apoyar a los visitantes que buscan información, los maltrata. Según datos recientes este vigilante ha sido retirado de ese trabajo.