COMPLETAN LA DIRECTIVA DE LA JUNTA VECINAL PROVINCIAL.

LA PRESIDENTA DE ESTA ORGANIZACIÓN VECINAL SEÑALÓ QUE SE HAN ESTABLECIDO LOS CRONOGRAMAS PARA QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD Y DE OTRAS ENTIDADES QUE BRINDAN SERVICIOS VISITEN LOS BARRIOS PARA ATENDER PEDIDOS DE LOS VECINOS.

La señora María Astuhuamán Frías, presidenta de la Junta Vecinal Provincial de Tarma (JVPT), reveló que la reunión sostenida el miércoles con los representantes de las juntas de los representantes de los 29 barrios de los 54 reconocidos, se eligió a los miembros que faltaban completar en la junta directiva.

Como se recuerda recientemente dos integrantes renunciaron, ante estos desistimientos los vocales asumieron los cargos vacantes, por eso, en base a la Ley Orgánica de Municipalidades, ayer se realizó la elección de los vocales. Fueron electos, como primer vocal, Julio Huertas Palacios (barrio Ermita) y como segundo vocal, Tony Pérez Jorge (barrio Clara Cueva), ambos vecinos experimentados en gestión pública y que “aportarán”  a la junta vecinal, señaló Astuhuamán Frías.

CONFECCIONARON CRONOGRAMA.

Por otra parte la señora María Astuhuamán, refirió que se han confeccionado  los cronogramas para la visita de los funcionarios (gerentes) de la municipalidad de Tarma a los diferentes barrios con el fin de atender los pedidos de los vecinos  – que datan del mes de enero – sobre todo en los aspectos de obras y medio ambiente. Se ha priorizado a los barrios cuyos presidentes asistieron a la reunión del miércoles, pero entre estos 29 barrios se ha realizado un sorteo para evitar suspicacias.

También se está coordinando con la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central para la toma de muestras y verificar la calidad del agua. Todas estas actividades con el fin de considerar los pedidos de los usuarios. Aseguró, Astuhuamán Frías, que, en medio de estos trabajos, seguirán con su labor fiscalizadora y de vigilancia.

COMENTARIOS