PIDEN INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA.

LA REPRESENTANTE DE LA JUNTA VECINAL PROVINCIAL DE TARMA DENUNCIA MALOS TRATOS DE ALGUNOS TRANSPORTISTAS CONTRA LOS USUARIOS, POR ESO PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DE LA MPT.

La señora María Astuhuamàn Frías, presidenta de la Junta Vecinal Provincial de Tarma, señaló que hace días conversó con el regidor Tito Güere Limaymanta, presidente de la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), la representante vecinal manifestó que el regidor le indicó que no sería posible el incremento de más mototaxis, debido a que el mercado automotor de Tarma está ya saturado.

Pero, la MPT todavía no cuenta con los instrumentos de gestión para defenderse de los pronunciamientos del INDECOPI. En oportunidades anteriores la municipalidad se ha negado al incremento de unidades de mototaxis, pero los, supuestamente, afectados, presentaban recursos ante INDECOPI y esta entidad, aduciendo “barreras burocráticas”, accedía a estas solicitudes en perjuicio de los usuarios pues el número de unidades de mototaxis ha aumentado, pero el servicio no mejora.

Pero el mal servicio no se circunscribe solo al tema de mototaxis, sino de los colectivos que no cumplen con la ruta, cobran tarifas excesivas, maltratan a los usuarios, en general, no brindan un buen servicio. Las faltas reiteradas al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), exceso de velocidad, no respetan las señalizaciones ni el semáforo, deben ser corregidas, por eso se está pidiendo que la comisión de transportes y otras autoridades intervengan para ejercer mayor control y exigir que se cumpla la ley.

Otro pedido es que se conforme un equipo técnico para sustentar las decisiones basadas en estudios técnicos y documentos elaborados por este equipo que urge ser formado. Con el paso del tiempo el caos y el desorden se han apoderado de la ciudad de Tarma, dando la impresión de que la ciudad es tierra de nadie por la inacción de algunas autoridades.

COMENTARIOS