ALCALDE ALEX AVELLANEDA RESPONSABILIZA A EX AUTORIDADES DE ACOBAMBA POR SITUACIÓN EN SU CENTRO POBLADO.

EL ALCALDE DE MURUHUAY PRESENTÓ SUS DESCARGOS ANTE RECLAMOS Y OBSERVACIONES, PERO RESPONSABILIZÓ A LAS EX AUTORIDADES DEL DISTRITO DE ACOBAMBA POR LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN ESE CENTRO POBLADO.

El alcalde del Centro Poblado (CP) de Muruhuay, Alex Avellaneda Sedano, en entrevista con Radio Tarma, señaló que hay gente que es de Acobamba y de Muruhuay que se ha expresado de manera negativa con relación al inicio de las festividades en homenaje al “Cristo de la Roca”, solo con el ánimo de incomodar.

Avellaneda Sedano invitó a quienes indican que la municipalidad maneja una gran cantidad de recursos económicos a que visiten la municipalidad y pidan cuentas para que sepan cuál es la realidad, recordó que el ejerce este cargo “ad honorem”, es decir que no percibe sueldo alguno. Señaló que entre los quejosos hay ex autoridades, como una regidora, que nunca hicieron nada bueno por Muruhuay pero critican, por eso lamentó esa actitud.

EX ALCALDES RESPONSABLES.

El también ex presidente de la Comunidad Campesina San Miguel de Acobamba, responsabilizó a los ex alcaldes, Carlos Paz y José Aguilar, como los culpables de la situación en Muruhuay, uno de los grandes problemas que persiste es el de la falta de saneamiento, es decir de agua y desagüe, señaló que estas personas cuando ocuparon el cargo de alcalde del distrito, no tomaron con seriedad este aspecto.

DECLARAR EN EMERGENCIA.

Ante este panorama señaló que se quiere “declarar en emergencia” este tema, la unidad ejecutora del proyecto la tiene la municipalidad de Acobamba, pero de repente será necesario que se cambie de unidad ejecutora, podría ser el gobierno regional o “cualquier” otra entidad. De todas maneras puntualizó que van a solicitar el cambio de unidad ejecutora.

PLAN COPESCO Y SANEAMIENTO

En Muruhuay se viene desarrollando la primera etapa del Plan COPESCO, pero la realización de la segunda etapa, que tiene que ver con las calles y  los caminos de herradura que están en el área de influencia del santuario de Muruhuay, está en riesgo, porque para poder intervenir esta vías deben de contar ya con el saneamiento, es decir con la instalación de las redes de agua y desagüe, cosa que todavía parece muy lejana.

El estado de los caminos de herradura ha sido criticado por los lugareños y los visitantes, pero el mejoramiento de estos caminos depende, según Alex Avellaneda, del saneamiento integral del centro poblado que representa.

Finalmente el alcalde se comprometió a tomar cartas en el asunto para subsanar, en lo posible, las falencias que se están presentando en ese centro poblado en medio de la realización de las festividades en homenaje al Señor de Muruhuay.

COMENTARIOS