Luego de la reunión que se produjo el pasado fin de semana, entre la Congresista Sonia Echevarría Huamán, el Coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ángel Toledo y los alcaldes de Acobamba (José Aguilar Bernardillo), de Huasahuasi (Edgard Capcha Pérez) y San Pedro de Cajas (Edson León Rojas), en la municipalidad de Tarma, la parlamentaria se dirigió al distrito de Acobamba, donde el alcalde le mostró el terreno en el que se construiría la nueva comisaría de esa jurisdicción.
Según las primeras opiniones ese terreno, ubicado en el centro de la ciudad, es ideal para construir esa infraestructura, que tendría categoría “A”, que además de albergar a 120 efectivos policiales, requeriría de un Comandante PNP para que esté a cargo, de acuerdo a las declaraciones dadas por las autoridades a los medios de comunicación.
Esta gestión deberá contar con el apoyo de la Congresista Sonia Echevarría, que ha mostrado su predisposición a apoyar este trámite, la construcción de esa comisaría adecuarse a los nuevos reglamentos de construcción que están vigentes en la actualidad. Otro de los requerimientos que hizo la autoridad de Acobamba, es contar con un vehículo patrullero 4 X 4, puesto que el que tienen en la comisaría, actualmente, está inoperativo, ese vehículo fue donado hace muchos años, pero no por la PNP. Hay que agregar que el local donde está ubicada la comisaria de Acobamba, es de propiedad del Ministerio de Educación, local que ha sido facilitado, por convenio, hace muchos años atrás.
Otras gestiones que se están realizando tienen que ver con la construcción e implementación de un puesto policial en el distrito de San Pedro de Cajas, la municipalidad de Huasahuasi, también está aprovechando la voluntad y capacidad de gestión de Echevarría Huamán, para solicitar la construcción de una nueva comisaría para la que también hay terreno cedido por la municipalidad de ese distrito.