Esta mañana se realizó la reinauguración de los ambientes de la Sala Mixta del Poder judicial que se ubica en el jirón Lima, en esta ciudad. Tras varios meses de trabajos se logró remodelar todos los ambientes y también el exterior de este inmueble, que tiene varias décadas de construido, por ello ya mostraba algunas falencias, lo que obligó a realizar estos trabajos.
Presidió esta ceremonia el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, el doctor Cristóbal Rodríguez Huamaní, quien hizo uso de la palabra, en este importante evento. Indicó que similares trabajos se han realizado en las otras sedes del Poder Judicial en la región, pero se le ha dado mayor interés al caso de la provincia de Tarma. Resaltó que los justiciables han exigido un mejor servicio para la administración de justicia, para ello los jueces deben contar con una ambiente de trabajo óptimo, para que se sientan cómodos y puedan actuar con eficacia y eficiencia.
Recordó que a nivel de la región Junín, la sala de Tarma es la segunda en importancia por la cantidad de casos que tiene a su cargo y porque atiende, además de la provincia de Tarma, a los justiciables de Yauli – La Oroya y de la provincia de Junín.
Finalmente refirió que la sala de Tarma cuenta con jueces” extraordinarios” por ello ha sido necesario mejorar los ambientes en los que trabajan, incidiendo en que solo le han bastado dos meses de gestión para cumplir con este cometido, “tarea cumplida”, dijo para culminar con su participación. Hay que indicar que desde la sede principal de Huancayo, participaron muchos jueces y funcionarios que se mostraron gratamente sorprendidos, algunos de los visitantes trataron de obstaculizar el trabajo de la prensa.