La mañana del martes dos estudiantes resultaron heridos en un accidente de tránsito en la localidad de Tapo, provincia de Tarma. El lamentable hecho se produjo en el camino vecinal Tapo – Pueblo Nuevo, a la altura del kilómetro 12 + 500 cuando los estudiantes se dirigían a su centro de estudios a boro de una moto lineal.
Los pobladores, que se aprestaban a iniciar y continuar con sus labores agrícolas, escucharon un fuerte impacto que los sobresaltó, cuando fueron a ver se encontraron con un cuadro preocupante la moto había impactado contra un vehículo que era conducido por Pablo Cortez Rosales. Los jóvenes, ambos de 13 años de edad, fueron identificados como; John M.L.S. y su acompañante Anabel Y.R.L, de acuerdo a la información los adolescentes son familiares.
Los estudiantes, tras el impacto, salieron despedidos de la unidad, quedando inconscientes. Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaria de Palca, al mando del Teniente Javier Carruitero, quienes sin mayor dilación trasladaron a los heridos al nosocomio de Tarma, donde quedaron internados. Se pudo conocer que el varón fue el más afectado presentando fractura en pierna y brazo, mientras que la menor resultó con múltiples golpes.