ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN HUINCO DEJÓ UN PERSONA HERIDA DE CONSIDERACIÓN.

El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana del martes. Hasta el sector llegaron policías, serenos, personal del SAMU y de los bomberos, quienes protagonizaron un incidente.

La mañana del martes se produjo un accidente de tránsito en la carretera central, tramo Tarma – La Oroya, kilómetro 30, en el sector de Huinco. El camión de placa S3Q – 794 colisionó contra parte de un cerro y una vivienda, dejando como saldo una persona herida de consideración. El conductor del vehículo, que venía de Cerro de Pasco, no fue identificado debido a que cuando las autoridades llegaron este se había dado a la fuga.

La herida es Nilda Salas Sinche, de 28 años de edad, ella viajaba en el asiento del copiloto y fue esa la parte afectada en la colisión, por eso quedó atrapada entre los fierros retorcidos. Hasta el lugar llegó personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), ellos la atendieron y tranquilizaron, pero era necesaria la presencia de los bomberos para poder liberar a esta persona de entre los fierros retorcidos.

Incidente.

A los pocos minutos arribaron los “hombres de rojo” portando las herramientas y equipos para cortar los fierros y liberar a la herida, tras un rápido trabajo, el objetivo fue cumplido, fue ahí que se produjo un incidente entre personal del SAMU y un efectivo de los bomberos, pues, a pesar que el protocolo indica que quienes deben brindar la atención pre – hospitalaria al paciente es el SAMU, los bomberos se empecinaron en ser ellos quienes la trasladasen, cosa que al final ocurrió. Nilda Salas fue llevada al nosocomio en la ambulancia de los bomberos.

Esto originó la queja de los integrantes del SAMU pues una de las enfermeras incluso había sido maltratada por un bombero de nombre “Roberto”, no aceptaron colocarle el collarín a la paciente, tampoco que le suministrasen un analgésico, a pesar que el dolor de la paciente era terrible debido a que tenía una fractura expuesta en uno de los miembros inferiores. Todo esto se debería a una rencilla que tiene el ex jefe del SAMU, que es miembro de la Compañía de Bomberos, por haber sido sacado del puesto.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.