A PESAR QUE QUISO PASAR INADVERTIDO LA POLICÍA CAPTURÓ A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN.

El requisitoriado, al ser intervenido por la Policía Judicial, dio el nombre de su hermano, pero tras las indagaciones se comprobó que se trataba del presunto violador.

Cuando observaba el desfile de los miembros de la Junta de usuarios de Riego Tarma, que está de aniversario, fue capturado Jesús Wilmer Urbano Pérez, de 33 años de edad, quién está requerido por la Sala Mixta de Tarma por haber cometido, presuntamente, el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, contra una menor de edad.

Urbano Pérez, identificado con el DNI 43138780, es natural del anexo de Casacoto, distrito de Tapo. Una vez más fue el efectivo Reyner Rojas, fue quien después de un paciente trabajo de inteligencia logró la captura de este sujeto, quien trataba de pasar inadvertido, creyéndose seguro entre la multitud que observaba y participaba en el desfile de la Junta de Usuarios.

Este sujeto estaba requerido por la Sala Mixta del Poder Judicial mediante Oficio N° 2211-2018 del 10 de diciembre del 2018. Al momento de ser intervenido el requisitoriado trató de sorprender a los efectivos dándoles otro nombre, incluso se lesionó el dedo índice de la mano derecha para evitar ser identificado, pero luego de la presión de sus  captores terminó por aceptar que era a quine buscaban.

Cabe indicar que a raíz de esta situación se ha puesto en tela de juicio la implementación y la logística con la que cuenta la policía en Tarma, pues no tienen el dispositivo para la identificación biométrica, por huella digital, en este caso se recurrió a una notaría para poder comprobar la identidad de este sujeto, quien pretendía hacerse pasar por otra persona para evitar su captura. Ahora este sujeto está en manos de las autoridades para las investigaciones del caso.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.