VECINOS DEL BARRIO SAN CRISTÓBAL PIDEN INFORMACIÓN A SIERRA CENTRAL SOBRE RESERVORIO.

Los dirigentes vecinales mostraron su extrañeza ante construcción de un nuevo reservorio. Han pasado cuatro años y nunca dijeron nada, “hay gato encerrado”, indicaron.

Los vecinos del barrio San Cristóbal mostraron su sorpresa ante el anuncio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, de construir un nuevo reservorio, algo que ha creado muchas suspicacias pues el costo del nuevo reservorio superaría el millón de soles, incluso se habla de posibles direccionamientos en la elección de la empresa que realizará esta obra.

Al respecto, el secretario de la Junta Vecinal del barrio San Cristóbal, Samuel Barrios dijo que los vecinos están “indignados por los abusos que durante estos cuatro años ha cometido la empresa en su contra”. Para las solicitudes que les realizaron, siempre recibieron negativas. Solicitaron la ampliación del servicio para diez familias que viven en estado calamitoso, porque esa familia está conformada por personas con discapacidad y ancianos, pero no hubo respuesta.

También se comprometieron a reconstruir una pared que cayó debido a las filtraciones de agua, pero tampoco han cumplido con ese ofrecimiento, según Samuel Barrios, de no haber sido por la presencia de un muro de contención en el sector, la historia habría sido otra porque varias personas habrían sido afectadas.

Con relación al tema del reservorio indicó que este está en “emergencia”, pero ese informe no procede de Sierra Central, sino del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), de Defensa Civil y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), a pesar que durante los últimos cuatro años se le ha solicitado esa información a la EPS Sierra Central, nunca les han respondido. No han accedido a dicho requerimiento.

Por eso les parece extraño que después de cuatro años de gestión en la que nunca se habló de la construcción de un nuevo reservorio, tampoco de dar mantenimiento y refaccionar el que ya existe, ahora salgan con que van a construir un nuevo reservorio, por eso les parece que “hay gato encerrado”. Ahora esperan reunirse con los funcionarios de la empresa, con su gerente Gerardo Caparachín Inga, para que les expliquen de qué se trata este tema, pues hasta el momento no se les ha informado nada.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.