El Juzgado Penal Colegiado de Tarma integrado por los Jueces María Cachay Rojas (Presidenta), Edwin Villanueva Altamirano (Integrante) y Richarth Quispe Vilcapoma (Director de Debates), condenaron, por unanimidad, a 30 años de pena privativa de libertad efectiva y 100 mil soles de reparación civil para los asesinos confesos; Erick Alexander Marcos Huaranga (26) y Franco Alexander Barzola Ordoñez (23). Ellos asesinaron a la joven comerciante Corina Cabezas Samaniego de 37 años de edad.
EL CRIMEN
El lunes 28 de septiembre del 2020 los sentenciados ingresaron al local ubicado en la esquina de los jirones Huaraz y Huánuco 212 (comercial “Colorina”), maniataron y golpearon a su víctima quien se defendió hasta el último momento, muestra de ello son los restos de piel que fueron encontrados en sus uñas. El crimen fue cometido con premeditación y alevosía. La occisa fue encontrada en su cama en posición de cubito dorsal, con las manos maniatadas y la boca tapada con cinta de embalaje.
De las investigaciones se desprendió que ambos sujetos estaban comprando licor en la referida tienda hasta que decidieron ingresar y ejecutar su crimen, luego del cual se llevaron bebidas alcohólicas y otros artículos. La identificación de estos homicidas fue posible a la cámara de vigilancia que se ubica en ese punto de la ciudad.
El domingo 04 de octubre del 2020, cerca de las ocho de la noche fue capturado, Marcos Huaranga en Quiropuquio, cuando se desplazaba a bordo de un camión retornando a su domicilio después de haber cumplido labores agrícolas. Mientras que su cómplice, Alexander Barzola Ordoñez, fue aprehendido en un inmueble del jirón Balta en el distrito de Pichanaki provincia de Chanchamayo, ambos tenían pensado esconderse en la selva, la rápida intervención de los efectivos del orden impidió que cumplieran su objetivo, ahora tendrán que pagar su crimen.