EN TARMA SE RENOVÓ EL JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA DEL PERÚ.

EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE TARMA, CON FERVOR Y PATRIOTISMO, SE RENOVÓ EL JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA DEL PERÚ. TAMBIÉN SE CONMEMORÓ UN ANIVERSARIO MÁS DE LA BATALLA DE ARICA.

Las autoridades y la población de Tarma renovaron el Juramento de Fidelidad a la Bandera este martes 7 de junio, recordando también el aniversario 142 de la batalla de Arica ocurrida en el año 1880 en el marco de la Guerra del Pacífico. La fecha sirvió para que la población representada por su alcalde, José Mansilla Samaniego, con fervor y patriotismo rindiera homenaje a la “bicolor” y recordara a héroes como Francisco Bolognesi («Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho») y Alfonso Ugarte quien se inmoló en defensa de la bandera del Perú.

En la ceremonia, realizada en la Plaza de Armas, estuvo el alcalde, José Mansilla Samaniego, algunos regidores, la recientemente designada subprefecta de Tarma, Lourdes Ventocilla, el Comandante de la policía, Luis Castellares Matamoros, el director de la UGEL – Tarma, Everardo Pérez, las escoltas de algunas instituciones educativas. En esta oportunidad, todavía respetando los protocolos de bioseguridad, no se realizó el desfile, pero si el tradicional paseo de la bandera.

Hace poco, por una iniciativa ciudadana tomada por la Congresista Gabriela Limachi (Perú Democrático), disidente del partido Perú Libre, propuso el cambio de los colores y la forma de la bandera peruana, lo que le valió el repudio de todo el país, motivo por el cual tuvo que ofrecer disculpas y retirar su propuesta. La muestra de fervor que ayer se dio en el Día de la Jura de la Bandera, refuerza el hecho que el país tiene su símbolo patrio más importante ya establecido y que no se acepta ninguna modificación. En esta tradicional ceremonia también se paseó la bandera de Tarma.

 

COMENTARIOS