165 BEBÉS FUERON ATENDIDOS EN LA UNIDAD NEONATAL – UCIN DEL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO, DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Un promedio de 165 recién nacidos se atendieron en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios (UCIN) del Hospital Félix Mayorca Soto, de la provincia de Tarma. Estas atenciones se realizaron durante la emergencia sanitaria que vive nuestro país, por la pandemia del coronavirus.

El doctor Edgar Aranda Huincho, Director de la Red de Salud Tarma, informó que  de enero hasta fines de octubre han nacido 751 bebes, de los cuales 52 son prematuros, un 7% nace antes de tiempo en la provincia de Tarma. Por ello, destacó la importancia de la UCI y UCIN neonatal del hospital.

En tanto, la coordinadora de neonatología, Lic. Nancy Pérez Huamán, aseveró que la unidad neonatal cuenta con 10 camas de hospitalización, de las cuales 7 son de UCI y 3 de la UCIN, equipadas con incubadoras y cunas especiales para atender a los recién nacidos. Además, cuenta con 1 médico  neonatal, 4 pediatras, 10 enfermeras y 7 técnicos en enfermería.

Por su parte, la Especialista Melina Estares Porras, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal del hospital Félix Mayorca Soto, detalló que este nosocomio ha brindado atención médica a 165 recién nacidos prematuros extremos, Explicó que 65 recibieron atención médica en UCIN, la mayoría de nacen con 1000 gramos de peso, los mismos que se han recuperado. También, se ha atendido a bebés de madres con Covid-19 cuyos controles fueron permanentes.

Agregó que en esta unidad, todo el personal ha sido capacitado en el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP), de acuerdo a los protocolos de bioseguridad para el manejo de los recién nacidos.

 

COMENTARIOS