que ya se culminó con el proceso de trabajos del programa “Trabaja Perú”, mediante el cual el gobierno destinó más de 900 mil soles para el pago de los beneficiarios de este programa que realizaron siete “servicios”, indicó el funcionario.
Manifestó que están en el proceso de terminar con las liquidaciones y cierre de obras, proceso que debe concluirse en los próximos días. Por otro lado señaló que oficialmente no se sabe si el gobierno considerará la realización de otras etapas para poder brindar trabajo temporal a las personas que, debido a la pandemia, se han quedado sin puestos de trabajo y por tanto, sin la posibilidad de generar ingresos económicos para sus familias.
HAY PROYECCIONES PARA FIN DE AÑO.
Ante el poco tiempo que resta para culminar el 2020, el gerente de obras manifestó que antes de la pandemia había una proyección para lograr la ejecución de presupuesto que implique obtener algunas ventajas, sin embargo, la pandemia ha detenido en algo estas proyecciones, pero ante este panorama han cambiad algunos aspectos, pero se espera pode cumplir con el gasto presupuestal, indicó, aunque no dio mayores detalles sobre este importante tema.
Hace días el alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, indicó que para llegar por lo menos al 80 % de ejecución de gasto se tenía prevista la adquisición de maquinaria pesada, solicitud que han realizado algunas municipalidades de distritos que requieren de esta maquinaria para habilitar sus caminos vecinales y la realización de otros trabajos eh favor, principalmente, del sector agrícola.