LA ATENCIÓN SERÁ DE ACUERDO A LA “DEMANDA” DE LOS PACIENTES, REFIRIÓ LA RESPONSABLE DE TRIAJE DEL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO.
La Lic. Tania de la Cruz, responsable de la sección de triaje del hospital Félix Mayorca Soto, informó que la atención a partir de ahora es “a demanda”, ya no será necesario separar o reservar el cupo para acceder a la atención en el nosocomio, inclusive en dos turnos, en la mañana, a partir de las 6 y 30 de la mañana y en la tarde, desde la 1 y 30.
Es decir que una persona que requiera de atención en el consultorio externo puede acercarse a la hora que crea conveniente, por decir a las 9 y 30 horas, se le entregará el cupo y se le atenderá de acuerdo a la disponibilidad del especialista.
Hay que tener en cuenta que, por falta de especialistas, la atención es restringida, pocos cupos, en las áreas de pediatría, medicina interna y cirugía.
Sin embargo, en las otras especialidades, haya mayor capacidad de atención, por ejemplo, en medicina general, con cuatro médicos; otras materias son; otorrinolaringología, gastroenterología, oftalmología, geriatría, psicología, odontología, traumatología…
Todavía se espera que haya mayor “oferta” de especialidades debido a la inversión que se está realizando en la Red Integral de Salud, con presupuestos, para el pago de los profesionales, asegurados hasta el mes de diciembre.