SE COMPLICA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO MARISCAL CASTILLA.

EN EL PRONIED SE HAN PRODUCIDO CAMBIOS EN LOS CARGOS DIRECTIVOS, ADEMÁS EL TERRENO QUE CEDERÍA LA MUNICIPALIDAD PARA EL “PLAN DE CONTINGENCIA”, HA SIDO OBSERVADO POR LOS ESPECIALISTAS DEL ESTADO.

En plenas actividades por el aniversario 174 de la Institución Educativa Mariscal Castilla de Tarma, las noticias sobre el proyecto para la construcción de su nueva infraestructura, no son nada halagüeñas.

El subdirector del plantel Víctor Cáceres, señaló que entre las novedades, se ha informado sobre cambios en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), debido a estos cambios, se han reprogramad las fechas para continuar con los trámites en este organismo que es el encargado de generar y autorizar este tipo de proyectos. La próxima cita con los funcionarios del PRONIED está en el limbo, prácticamente, por lo que tendrá que realizar nuevas coordinaciones, indicó.

“BUSCAR UN PADRINO”.

El docente, medio en broma, medio en serio, dijo que sería necesario “buscar un padrino”, agregando que está en busca de los contactos para poder reunirse con el ministro de economía, Alex Contreras, y realizar las gestiones necesarias. Lamentó que se presenten estos obstáculos, teniendo en cuenta que la “la parte documentaria ya está saneada”.

PROBLEMAS CON EL TERRENO PARA LA CONTINGENCIA.

Como lo que se pretende es la construcción total de una nueva infraestructura para el Marisca Castilla, se tiene que contar con un espacio donde se instalen las aulas prefabricadas en las que los estudiantes serán albergados mientras dure  la construcción del nuevo colegio.

En ese sentido se ha gestionado que la municipalidad de Tarma ceda a modo de préstamo un terreno. En la comuna optaron por un predio que se ubica en el barrio San Cristóbal. Sin embargo, el arquitecto que está a cargo del proyecto, tiene referencia del terreno y “no le ha parecido”.

El argumento es que las aulas prefabricadas son grandes y será dificultoso llevarlas hasta la parte alta del referido sector. A esto hay que agregar que los propios padres de familia tienen reparos con ese terreno por la distancia.

El docente dijo que no conocen el terreno, pero se sabe que no cuenta con agua  ni desagüe, sobre este tema, recordó que el Ing. Pedro Mucha, gerente de obras de la municipalidad, dijo que sería fácil realizar las conexiones correspondientes, pero ese tema tampoco está claro. Finalmente, Víctor Cáceres, dijo esperar que el terreno tenga saneamiento (agua y desagüe), aunque, según parece, esperan que se les pueda ceder otro terreno.

COMENTARIOS