PROGENITORA DE EXGOBERNADOR ASEGURÓ QUE ÉSTE NO HA SALIDO DEL PAÍS.
En una acción de protesta, Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia, se encadenó en la puerta de la Corte de Justicia de Junín, para luego declararse en huelga de hambre por la sentencia contra su hijo.
La progenitora del líder izquierdista expresó su firme decisión de mantener la medida extrema hasta que cese lo que denunció como una “persecución judicial”.
Bertha Rojas, de 77 años de edad, al ser consultada sobre su medida extrema negó categóricamente que su hijo haya salido del territorio nacional. “Mi hijo no se ha fugado ni se fugará. Él está en un lugar de Perú y no ha salido de Perú. Yo confirmo que él no ha salido de Perú”, afirmó de manera contundente, con unos grilletes adheridos a las rejas de acceso de la Corte de Justicia de Junín.
La progenitora de Vladimir Cerrón sostuvo que no mantiene diálogo con el sentenciado por corrupción: “Yo no puedo comunicarme con él. Ustedes saben que mi teléfono está intervenido, por lo que no puedo comunicarme con él”.
Como es público, el fundador de Perú Libre acaba de recibir 36 meses de prisión preventiva, por lo que tiene que ponerse a derecho y dejar la clandestinidad.
En tanto su madre, Bertha Rojas agregó: “Le he dicho a mi hijo que se mantenga fuerte y que la lucha es dura, pero que venceremos buscando justicia, donde nos puedan dar justicia”.
FUENTE: DIARIO EXPRESO.