El vicegobernador de la región Junín Clever Mercado Méndez, arribó a la ciudad de Tarma para realizar trabajos de inspección en la avenida Pacheco, donde el consorcio “Séptima Contratistas” S.A.C viene realizando el cambio de asfalto en el tramo comprendido entre los jirones Zapatel y Leoncio Prado, refirió estar cumpliendo con los trabajos “establecidos” de supervisar las obras que se desarrollan por encargo de la administración del gobierno regional.
“LIGERO” RETRASO.
En cuanto al estado de los trabajos el funcionario manifestó que han encontrado “ligeramente un retraso” , a la empresa se le ha impuesto dos sanciones, una tiene que ver con la falta del letrero en el que se deben colocar algunos detalles de la obra como las fechas de inicio y culminación, el costo de los trabajos entre otros, en este caso el consorcio ha omitido la colocación de dicho letrero.
La segunda observación tiene que ver con los retrasos en sí en la obra arguyendo que estos se deben a la rotura de tuberías de agua y desagüe que se han producido al momento de “demoler” el pavimento anterior, que tenía , aproximadamente, seis décadas con un espesor de entre 15 a 25 centímetros.
NO QUISO TOCAR EL TEMA DEL INGENIERO RESIDENTE.
Mercado Méndez no ocultó su incomodidad cuando se le preguntó por el caso del ingeniero José Tipismana Mendoza, quien era el residente de la obra en la avenida Pacheco, pero renunció, obligadamente, porque luego de paralizar los trabajos en esta avenida, se fue a Huasahuasi, para también ser el “residente” en una obra que la misma empresa ejecuta en ese distrito. Ser residente en dos obras está prohibido y constituye una irregularidad administrativa. El vicegobernador solo atinó a decir que ese problema no implicaba paralizar los trabajos.
Aseguró que tanto los supervisores, de la obra y del gobierno regional cumplirán las inspecciones periódicas, mientras que la ingeniera residente también desarrollará su labor a diferencia del anterior. Dijo que la empresa ha firmado un acta en la que se compromete a cumplir con la obra en los plazos establecidos en el contrato.