EN LOS MÓDULOS DE LAS EMPRESAS QUE BRINDAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS A LIMA, UBICADOS EN EL TERMINAL TERRESTRE, NO HUBO ATENCIÓN DESDE EL MARTES. ALGUNOS TRANSPORTISTAS INFORMALES INDICARON QUE NO HABÍA DEMANDA DE PASAJES.
Debido a los problemas climáticos que se vienen presentando en la carretera central a partir de Morococha (Yauli), con lluvias e intensas nevadas que provocaron el cierre de la vía para evitar accidentes de tránsito, las empresas que brindan el servicio hacía la capital, decidieron suspender la venta de pasajes a la capital.

Los módulos de venta de pasajes de las empresas que se localizan en el terminal terrestre lucían vacíos, sin embargo, algunos transportistas informales que se encontraban fuera del terminal terrestre, señalaron que no había demanda para viajar a la capital, no solo por las nevadas en la zona de Morococha y Ticlio, sino por los huaycos que se están presentando en Chosica, Chaclacayo y otras partes ya en el ingreso a la capital., motivos por los que en esa zona también se ha cerrado el tránsito vehicular.
DRAMA DE LOS QUE TIENEN URGENCIA POR VIAJAR.
La recomendación es que si no se tiene urgencia por viajar, se evite trasladarse a Lima, pero hay personas que precisan estar en la capital. Es el caso de una persona a la que le devolvieron el dinero que pagó por un pasaje a Lima, el afectado tiene una cita médica programa da para el jueves 16 de marzo en el EsSalud, pero todo indica que no podrá llegar, por lo menos en el corto plazo, a menos que las condiciones climáticas mejoren ya se pueda viajar sin correr riesgos.
DESPEJARON LA VÍA CENTRAL.
Al promediar las nueve de la mañana del miércoles se informó que la vía central La Oroya – Lima, había sido despejada, entre los kilómetros 138 al 141 (Morococha, Ticlio), pero el problema persiste en el ingreso a la capital.