VENEZOLANOS DUERMEN EN LAS PUERTAS DE LAS TIENDAS COMERCIALES DEL ESTADIO “UNIÓN TARMA”.

FUE NECESARIA LA PRESENCIA DE SERENAZGO PARA DESALOJARLOS DE ESA PARTE DE LA CIUDAD. EXTRANJEROS SE MOSTRARON UN POCO DISCONFORMES PUES PRETENDÍAN SEGUIR PERNOCTANDO EN LA VÍA PÚBLICA.

Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), desalojaron a un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana que dormía en las afueras del estadio “Unión Tarma”, en las puertas de las tiendas comerciales que se ubican en ese escenario deportivo.

Una aproximado de seis personas, provistas de cartones, mantas y otros elementos improvisaron un “hotel” para poder pasar la noche. Sin embargo, la intervención de las autoridades se dio pasadas las 7 de la mañana, hora en la que la gente se traslada a sus centros de trabajo, de estudios y otros.

«BEBEN Y ENSUCIAN LA VÍA PÚBLICA».

Los vecinos del sector y los comerciantes señalaron que estas personas en estado etílico, se ponen a realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, además solicitan “apoyo” de los transeúntes, muchas veces los presionan para que les “colaboren”, pero al parecer, lejos de que el dinero que obtienen lo usen para alimentarse o buscar hospedaje, lo usan para comprar alcohol.

QUE LOS IDENTIFIQUEN.

Un sector de la población temeros, justificadamente, están pidiendo que las autoridades censen a estas personas para conocer su status en el país, si tienen antecedentes u otros detalles importantes, hay que asegurarse que no sea gente de mal vivir, señalan.

Desde el pasado domingo se ha notado, no solo la presencia de venezolanos, sino de colombianos que están solicitando colaboración económica, algunos están acompañados se menores. A pesar de ello hay gente que tiene reticencia a apoyarlos debido a que muchos extranjeros se encuentran involucrados en hechos delincuenciales.

COMENTARIOS