TARMA PARTICIPARÁ EN LA IX FERIA DE FLORES A REALIZARSE EN MIRAFLORES.

EL DIRIGENTE DE LOS FLORICULTORES DE TARMA, MILTON MANTURANO, MANIFESTÓ QUE NUEVAMENTE PARTICIPARÁN EN ESTE EVENTO QUE TIENE EL OBJETIVO DE PROMOCIONAR LA PRODUCCIÓN DE FLORES Y LOGRAR LA ANSIADA EXPORTACIÓN DE ESTE PRODUCTO.

La provincia de Tarma tendrá presencia en la IX Feria Internacional de Flores que se realizará entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre del presente año en el distrito de Miraflores. El conocido floricultor, Milton Manturano, aseveró que Tarma participa en este evento desde que se inició.

Además de la exposición y la venta de las flores que realizarán los productores, se espera poder entrar en contacto directo con los empresarios dedicados a este rubro, para que vengan a Tarma y puedan conversar con los productores, promocionar la floricultura de Tarma, con el objetivo de lograr exportar las flores que se producen en Tarma.

La presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP), Carmen Balarín de Iberico, informó que el evento gratuito tiene como objetivo impulsar la formalización del sector y la difusión de nuevas estrategias productivas. Asimismo, busca fomentar y fortalecer la investigación, el desarrollo de cultivos ornamentales y tendencias que los floricultores peruanos emprendedores vienen realizando.

Esta feria, que tiene como lema «Fortaleciendo la Floricultura en el Agro Peruano», congregará a gobiernos regionales y municipales, asociaciones, importadores, exportadores, paisajistas, florerías, empresas del rubro, viveros, y público en general, quienes podrán informarse con las diversas presentaciones creativas de todos los productores participantes.

SOBRE LA EXPORTACIÓN.

Con respecto al proyecto que se tiene desde hace tiempo, el que consiste en lograr la exportación de las flores, Manturano indicó que se ha retomado esta iniciativa que data de años atrás, antes del inicio de la pandemia.

A pesar que existe la intención de retomar este proyecto, hay una “debilidad”, todavía los floricultores no cumplen con adecuarse a las normativas que imponen los países, potenciales clientes, el uso de determinados productos, entre otros. Mientras ese aspecto no se cumpla será muy difícil que se logre el objetivo anhelado de la exportación.

COMENTARIOS