VEHÍCULO DE SERENAZGO VOLVIÓ A SUFRIR UN PERCANCE.

MIENTRAS EN LA MUNICIPALIDAD DE TARMA SIGUEN “PROBANDO” PERSONAL EN DIFERENTES ÁREAS, ENTRE ELLAS EN SEGURIDAD CIUDADANA, LOS VEHÍCULOS DE SERENAZGO SIGUEN SUFRIENDO UNA SERIE DE PERCANCES SIN QUE SE DÉ EXPLICACIÓN ALGUNA.

El vehículo de placa EUF – 681, perteneciente al área de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Tarma, sufrió un percance la noche del martes en el jirón Chanchamayo, el lado derecho de esta camioneta cayó a la cuneta (se cuneteó), en plena hora punta. En las imágenes se observa que varias unidades tienen que parar su marcha ante este hecho.

Algunos testigos indicaron que los serenos, lejos de salir a solucionar el impase se quedaron al interior de la unidad, durante varios minutos, al final se ignora de qué manera lograron sacar esta unidad que, evidentemente, sufrió daños importantes. Al respecto la subgerencia de Seguridad Ciudadana no ha emitido ningún comunicado.

NO ES LA PRIMERA VEZ.

Sin embargo, no es la primera vez que las unidades de Serenazgo se ven comprometidas en este tipo de incidentes. Al inicio de la gestión, cuando los vehículos permanecían estacionados en el perímetro de la Plaza de Armas, uno de estos fue chocado, pero tampoco se brindó explicación alguna a la población.

CAMBIOS.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Contreras, en reciente entrevista con Radio Tarma, indicó que Wilmer Jiménez, había dejado de ser subgerente de Seguridad Ciudadana para pasar a ser administrador de mercados, en su reemplazo ingresó Jordan Bonifacio, el jefe de esta unidad es Raúl Cayetano, que, a propósito, señala que no está “autorizado” para declarar, solo lo pueden hacer el gerente y el alcalde provincial.

¿A QUIENES SE CONTRATA?

Con justa razón la colectividad se pregunta ¿a quienes se está contratando como conductores para Serenazgo? Estos incidentes están causando preocupación, los regidores, en cumplimiento de su labor de fiscalización deberían solicitar las explicaciones del caso, de lo que se trata es de cuidar el patrimonio de la municipalidad con la contratación del personal idóneo.

 

 

COMENTARIOS