La Junta Vecinal Provincial de Tarma (JVPT), emitió un pronunciamiento sobre la “fijación de las dietas mensuales de los regidores”, la intención es que esta sea del 30 % de la remuneración actual del alcalde de la provincia, Walter Jiménez Jiménez.
La JVPT ha emitido el siguiente pronunciamiento:
1.- El desconocimiento del marco normativo de la Ley N° 30057 Ley del Servicio Civil.
2.- La falta ética profesional, empatía con la población tarmeña y, según el D.S N° 0413 – 2019 – EF, el pedido del regidor Tito Güere Limaymanta, de acuerdo a la norma mencionada en líneas precedentes resulta ser ilegal, toda vez que contraviene a la Primera Disposición Complementaria Final del D.S que a la letra dice: “Primera Prohibición de reajuste del monto de dietas para los regidores”. El presente Decreto Supremo no autoriza a los concejos municipales a reajustar el monto correspondiente a las dietas para los regidores”.
Con este documento la JVPT “reprocha” el pedido realizado por el regidor Güere Limaymanta, solicitando a las autoridades a actuar con “sujeción” a la ley, debiendo denegar el pedido, culminan. Cabe referir que este documento ha sido remitido al alcalde de la provincia con el aval de la representante de esta organización, la señora María Astuhuaman Frías.
MUNICIPALIDAD “QUEBRADA”.
A las voces de “indignación y decepción”, se ha sumado la de la señora Rocío Campos, quien se mostró extrañada debido a que en la reunión entre el alcalde y las juntas vecinales, Walter Jiménez, al “borde de las lágrimas”, pidió (a los vecinos) que lo “ayuden”, porque la municipalidad estaba “quebrada”, “que no había plata para nada”, en esa reunión también estuvo el primer regidor Gilmer García Salas y el propio Güere Limaymanta, por eso le sorprende el pedido.
En vista que los ediles quieren modificar el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para realizar la “regularización” de sus dietas, la ciudadana señaló que las modificaciones se realizan para ver asuntos prioritarios y no incremento de dietas, porque al final, en la práctica, de eso es de lo que se trata, por más que quieran con juegos de palabras y “leguleyadas”, sorprender a la población.