VECINOS PIDEN QUE AUTORIDADES SE INTERESEN POR EL EX MERCADO “SEÑOR DE MURUHUAY”.

LOS QUEJOSOS ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE ESE TERRENO SE HA CONVERTIDO EN UN BOTADERO DE BASURA DONDE PULULAN ROEDORES, PERO TAMBIÉN SIRVE DE REFUGIO PARA GENTE DE MAL VIVIR, POR ESO PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES.

Vecinos de la Av. Odría denunciaron el abandono en el que se encuentra el terreno donde antes se ubicaba el mercado mayorista “Señor de Muruhuay”. Señalaron que hay gente que arroja los residuos sólidos en ese lugar lo que está propiciando la presencia de ratas que están ingresando a los domicilios y a otros establecimientos, por lo que existe un riesgo para  la salud de los vecinos.

Además está el tema de que los ambientes que quedaron en píe están sirviendo como refugio de gente de mal vivir que está atacando y robando a los transeúntes y vecinos, por eso están solicitando que las autoridades tomen interés en solucionar este problema que afecta a los pobladores de ese sector de la ciudad. Hay dos motivos para que las autoridades intervengan, el tema sanitario y el tema de la seguridad ciudadana.

TERRENO DONADO.

Cundo los comerciantes que laboraban en ese centro de abastos fueron trasladados al mercado “Manuel Odría”, algunas personas amenazaban con retomar el mercado “Señor de Muruhuay”, por eso la autoridad local decidió derruir el mercado y cercarlo, pero de manera muy insegura, por eso la gente de mal vivir ingresa a pernoctar o a esconderse en ese sitio.

Pero la municipalidad, tras sendos acuerdos de Concejo, donó determinadas extensiones a algunas instituciones como el Pode Judicial y la EPS Sierra Central, para la construcción de sus sedes, sin embargo han pasado varios meses y tal parece que no hay intención de cumplir con el objetivo por lo que extensiones de ese terreno fueron donadas, incluso está el tema de la construcción o habilitación de un terminal interdistrital que sería de mucha ayuda para ordenar las ciudad.

 

 

COMENTARIOS