VECINOS EXIGEN QUE SE CULMINEN TRABAJOS EN LA AVENIDA VIENRICH.

LA SEÑORA ROCÍO CAMPOS, UNA DE LAS ABANDERADAS DE ESTE RECLAMO AL GOBIERNO REGIONAL RECORDÓ QUE ESTOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO SE INICIARON HACE MÁS DE UN AÑO Y HASTA AHORA NO SE CONCLUYEN.

Ya se cumplió más de un año desde que se iniciaran los trabajos de mantenimiento en la Av. Vienrich, después de todo este tiempo los trabajos no concluyen. Es necesario señalar que debido a lo complicado de la situación de esta vía se firmó un convenio entre la municipalidad de Tarma, Sierra Central y el gobierno regional. La EPS Sierra Central realizó el cambio de algunas tuberías, nuevas conexiones, mientras que la municipalidad realizó la labor de compactado hasta dejarlo a nivel de subrasante, la tarea de asfaltar la avenida recae sobre el gobierno regional, que hasta el momento culmina.

Al respecto la conocida ciudadana Rocío Campos se mostró muy contrariada porque se están “tirando la pelota”, como se dice en el argot popular, a los últimos que han responsabilizado de esta falencia es al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al punto que Miguel Curilla, funcionario del gobierno regional en Tarma y militante de Perú Libre, les ha dicho que vayan al MTC a reclamar porque han firmado un convenio, sin embargo, esta aseveración es falsa, porque el convenio se ha firmado con la Dirección Regional de Transportes que, al final es parte del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Rocío Campos también señaló que se han puesto plazos que se “han vulnerado”, se ha comprendido las explicaciones, por ejemplo que la maquinaria estaba en los distritos realizando algunos trabajos (en las carreteras) y que una vez culminados la maquinaria estaría en Tarma para culminar el asfaltado de la Av. Vienrich, pero han pasado los meses y no hay cuando acabar con este mantenimiento, generando una serie de problemas a los vecinos, en esa parte hay muchos negocios de venta de comidas los que están perjudicándose porque la gente ya no va.

Para presionar más al GRJ se ha enviado un memorial exigiendo la culminación de estos trabajos antes que acabe el año, el documento ha sido dirigido “a la cabeza” porque en Tarma no hay representación administrativa del ente regional, o al menos esa es la impresión, ese documento también ha sido remitido a la municipalidad de Tarma. La ciudadana pidió al alcalde electo, Walter Jiménez que “no se duerma en sus laureles”, porque “más está metido en otras cosas que a la gente no le interesa”, enfatizó.

Existe la posibilidad de poner tranqueras para evitar que los carros sigan pasando, pero lamentó que cuando se pide apoyo pocos son los que están dispuestos a brindarlo, solo hablan y critican pero para apoyar son pocos. También criticó el hecho que sean pocas las personas que realmente apoyan y han firmado el memorial, si no se atiende este justo reclamo es probable que se tomen otras medidas más drásticas.

COMENTARIOS