Un grupo de vecinos del barrio Clara Cueva, estuvo a punto de linchar a un sujeto que fue capturado luego de haber atacado a un joven estudiante con el fin de arrebatarle sus dispositivos móviles. El hecho se produjo la noche del lunes, minutos antes del inicio del toque de queda cuando el afectado retornaba a su domicilio luego de haber sacado unas copias que requería para sus estudios.
Tony Pérez, presidente del barrio, dijo que el hecho se produjo minutos antes de las ocho de la noche en le cuadra trece del Av. Odría, el dirigente refirió que si lo policía no llegaba, “las cosas hubieran llegado a mayores”, puesto que varios vecinos querían linchar el presunto delincuente. Indicó que “habían bajado la guarida”, por la pandemia, pero están retomando acciones, con los carteles de advertencia que están colocados al ingreso a ese barrio, con frases contra los delincuentes.
Pérez dijo que no se van a permitir más robos como el ocurrido anoche, pidió a los policías que retomen los operativos inopinados y los patrullajes mixtos como estaba realizando antes. “Ya estamos cansados”, indicó. Cuando capturamos a un delincuente los policías los sueltan por eso advirtió que harán “justicia popular”, si es que vuelven a capturar a algún delincuente. Pidió al presidente de las juntas de seguridad ciudadana, Hugo Calero, que organice a todos los barrios, porque parece que está de “adorno”, dijo.
Sobre amenazas.
A raíz de la publicación de los videos, en redes sociales, en los que se observa la intervención de los vecinos al delincuente, varios internautas comentaron y opinaron en apoyo de la junta vecinal, pero recibieron amenazas de allegados o familiares del capturado, al respecto, Tony Pérez dijo que con el apoyo de la policía se identificará a los que están amenazando, agregando que no los amedrent5arán, por el contrario, seguirán con estas acciones para proteger a los vecinos de la delincuencia.