INCENDIO FORESTAL EN MURUHUAY CONSUMIÓ LA VEGETACIÓN DE 15 HECTÁREAS, APROXIMADAMENTE.

El alcalde, Andy Fernández, insistió en que se realizarán las investigaciones para saber quién o quienes, provocaron el fuego que estuvo a punto de alcanzar árboles de eucalipto que se ubican cerca de la zona afectada.

El alcalde del Centro Poblado de Muruhuay (Acobamba), Andy Fernández, acudió al sector de Paccharraja, lugar en el que el pasado miércoles se produjo un incendio forestal que afectó 15 hectáreas. El fugo incineró la vegetación en esa área, además de haber cegado la vida de animales silvestres que habitaban la zona.

El fuego se inició a las 6 y 30 de la tarde, aproximadamente, del miércoles, a pesar que las autoridades y pobladores se dieron cuenta del hecho, prefirieron no arriesgarse a combatir el fuego en medio de la noche, felizmente el fuego no avanzó más, la mañana del jueves se comprobaron los daños causados por inescrupulosos que cometieron este atentado contra el medio ambiente.

La misma noche del miércoles se presentó la denuncia en la comisaría de Acobamba para que esta sea derivada a la fiscalía del medio ambiente, con sede en la provincia de Chanchamayo y que se desarrollen las investigaciones necesarias para identificar al autor o autores de este delito con el fin de que, luego de las investigaciones, se les sancione de acuerdo a las normas vigentes.

Cabe indicar que este tipo de incendios, provocados por gente que se dedica al agro, en su mayoría, son cada vez más constantes en el centro turístico de Muruhuay, es más, el año pasado el fuego originado por desconocidos estuvo a punto de llegar a la parte posterior del santuario de Muruhuay, por eso urge que se escarmiente a quienes provocan estos incendios, lamentablemente en lo que va de varios años en los que se han provocado miles de incendios terribles, no se ha logrado sancionar a nadie, por eso aprovechan. Es de esperar que esta ocasión sea diferente y se identifique y castigue a los culpables.

 

 

COMENTARIOS