Vecinos del sector de Pomachaca, frente al Instituto Superior Pedagógico, Gustavo Allende Llavería, denunciaron la presencia de dos canes peligrosos en la vía pública, refirieron que ya le han dicho a la propietaria que los tenga en su domicilio, pero ella hace caso omiso.
Agregaron que estos canes son peligrosos pues atacan a otros animales más pequeños e incluso han atacado a niños. Los vecinos tienen temor de salir a la tienda o pasar por este lugar debido a la presencia de estos canes uno, dijeron, es de raza Rottweiler, debería de usar un bozal si es que está en la calle, de acuerdo a las normas.
Los afectados pidieron a las autoridades que actúen para sancionar a estos vecinos “irresponsables” que tienen a sus mascotas, las que deberían estar a interior del domicilio de sus dueños, en las calles, sobre todo que este caso ambos perros son “bravos” y agresivos.
NOTIFICARÁN A PROPIETARIOS.
Al respecto el subgerente de Medioambiente y Limpieza Pública, Vladimir Yáñez dio su número de celular – 980 553 380 – para que lo llamen, de manera anónima, y realicen la denuncia para que proceda a realizar las notificaciones correspondientes. De acuerdo a la norma la denunciada deberá de realizar su descargo en cinco días hábiles, de persistir en su actitud sería sancionada pecuniariamente, dijo el funcionario, quien refirió que ya se está aplicando la ordenanza, sobre tenencia responsable de canes, que recientemente se aprobó en la municipalidad