AGLOMERACIÓN DE PERSONAS EN LAS AFUERAS DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA.

EL HORARIO DE SALID DE LOS ESTUDIANTES COINCIDIÓ CON OPERATIVO DE LA MUNICIPALIDAD A VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN EL JIRÓN AREQUIPA, ZONA RÍGIDA.

Un impase se produjo la tarde del martes en las afueras de la Institución Educativa Parroquial Sagrada Familia, a la hora de salida de los estudiantes, la llegada de los padres de familia para recoger a sus hijos coincidió con un operativo que desarrollaba la municipalidad de Tarma a vehículos estacionadas en ese sector considerado como zona rígida. Este hecho produjo una aglomeración de padres en esta calle.

El regidor Alex Peña, quien supervisaba el operativo señaló que la salida de los alumnos debería de ser por el lado que da a la Av. Castilla, es una zona más espaciosa y no hay tanta circulación de vehículos, por eso dijo esperar que los encargados de coordinar el ingreso y la salida de los estudiantes, cambien esta estrategia, además la salida de los alumno es muy lenta, porque lo están haciendo por lista.

El jirón Arequipa, considerado en toda su longitud como zona rígida, es uno de los sectores donde se produce mayor congestión vehicular, a pesar de que está prohibido estacionarse hay varios conductores que infringen la norma, esta situación se ve complicada debido a la presencia de los padres de familia y a la circulación de vehículos como mototaxis y otros de servicio público y privados. No hay que olvidar que estamos todavía en la obligación de cumplir algunos protocolos sanitarios, entre ellos evitar las aglomeraciones.

 

COMENTARIOS