VECINOS DE POMACHACA ADVIERTEN QUE EXPULSARÁN A LOS “MACHIS”.

LOS POBLADORES DEL BARRIO POMACHACA ESTÁN PIDIENDO A LAS AUTORIDADES QUE INTERVENGAN PARA EXPULSAR A LOS “MACHIS”, DE LO CONTRARIO ELLOS MISMOS ACTUARÁN, ADVIERTEN.

Los representantes del barrio Pomachaca en la ciudad de Tarma están en alerta por la presencia de los miembros de la banda delincuencial conocida como “los machis”, estos sujetos, involucrados en una serie de actos delictivos, han vuelto a radicar en ese sector.

Ante esta situación los vecinos han advertido que si en un plazo de tres días no abandonan el lugar, ellos mismos los van a expulsar. Por eso están solicitando que las autoridades intervengan para evitar circunstancias que podrían ser lamentables.

A los vecinos de Pomachaca se han sumado los de los sectores de Ninatambo, de Jacahuasi y otros. Ellos afirman que desde que los “machis” han ido a vivir a esa zona, los robos en viviendas, los atracos y otras se han incrementado, están preocupados por la seguridad de los vecinos, pero también de los estudiantes pues por la zona se ubican los locales de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) sede Tarma y del Instituto Superior Pedagógico Gustavo Allende Llaverìa (GALL).

Han indicado que algunos estudiantes han sido víctimas de estos sujetos pues les han arrebatado sus celulares y otras pertenencias. Las autoridades del barrio están convocando a reuniones con los vecinos para tratar este tema y otros referidos a su seguridad.

“APESTADOS”.

Los “machis” son un grupo, integrantes de una familia que tiene largos antecedentes de robos, atracos, uno de sus integrantes recientemente fue intervenido por portar un arma de fuego. Se sabe que los padres de estos, la mayoría jóvenes, están presos, ellos son los “herederos” del accionar delincuencial de sus progenitores, literalmente.

Po eso son incontables las ocasiones en las que han sido obligados a retirarse de diferentes lugares, pues en los sitios en los que han vivida, se incrementan los robos de artefactos, las agresiones y otros hechos que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los moradores. A pesar de que varias veces han sido capturados, al final terminan siempre libres.

COMENTARIOS