Los vecinos del barrio Peña Dorada participaron el pasado fin de semana en las tareas de limpieza que se efectuaron en la parte alta de ese sector. De esta forma los pobladores de Peña Dorada, dieron un buen ejemplo a los vecinos de otras partes que también deberían de organizarse, a través de las juntas vecinales, para realizar similar tarea, que iría en beneficio de los propios moradores de la ciudad de Tarma.
Esta labor fue coordinada por los responsables del área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), y la secretaría técnica de Defensa Civil. La municipalidad ha iniciado la tarea de, con el apoyo de los vecinos, lograr que la ciudad de Tarma y sus diferentes barrios recuperen el ornato, se mantengan limpios además de cuidar el medio ambiente, como se ha estado exigiendo. La gestión anterior no puso énfasis en esta tarea, por eso la labor ahora es complicad pero no imposible.
Se sabe que si hay barrios o sectores de la ciudad que deseen mejorar el ornato y mantenerse limpios, pueden coordinar con sus respectivas juntas vecinales, acercarse a la subgerencia de Medio Ambiente y Limpieza Pública y poder acceder a este apoyo que viene brindando la municipalidad de esta localidad.
Además en estos barrios que se encuentran en zonas vulnerables, se están dictando charlas y se está realizando la orientación para hacer frente a eventuales desastres como inundaciones, huaycos o deslizamientos, la respuesta de los vecinos, en el caso de Peña Dorada, ha sido óptima pues la concurrencia a su local comunal fue numerosa. Estas charlas se están replicando en otros barrios, por eso se pide que la población acuda a estas convocatorias.