- A pesar que el secretario técnico de Defensa Civil, Iván Díaz, aseguró que se había limpiado todo ese cauce, no llegaron hasta el ex grifo “D`Gala” donde existe un “cuello de botella”, señalan los quejosos.
Vecinos de la urbanización “Las Palmas”, están preocupados debido a la falta de trabajos de prevención por parte de la secretaría técnica de Defensa Civil que está a cargo del Ing. Iván Díaz.
El funcionario dijo que se había cumplido con la limpieza del río Maniaco en su totalidad, pero esta labor solo se cumplió hasta la parte posterior del local del Colegio San Ramón, la parte que da al ex grifo ”D`Gala”, está completamente colmatada, no se ha hecho ninguna labor de limpieza y prevención.
Los preocupados vecinos indicaron que esa zona es un “cuello de botella” de presentarse una lluvia intensa podría desbordarse afectando a las viviendas que existen en ese sector. Esa parte da hasta el Jr. Mariano Melga y otros sectores que se verían afectados de darse una fuerte precipitación.
NO RESPETAN LA FRANJA MARGINAL.
No obstante, así como las autoridades están omitiendo sus funciones, es criticable el accionar de algunos vecinos que han construido sus inmuebles sin respetar la franja marginal, poniéndose ellos mismos en riesgo en caso del desborde del río Maniaco.
Cabe señalar que en Hualhuas, hay una quebrada, denominada Santa Rosa, en cuya parte alta, inescrupulosos han arrojado desmonte y residuos sólidos aspecto que también es un peligro para los que habitan en las inmediaciones de esa quebrada. No hay que olvidar que “Defensa Civil, tarea de todos”.