- El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra dos sujetos acusados de robo agravado. Se determinó que existen los suficientes elementos de convicción para ejecutar esa medida coercitiva.
El juez Edgardo Diestra Vivar, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dio a conocer que se ha dictado siete meses de prisión preventiva contra dos sujetos acusados de robo agravado, se trata de los individuos de apellidos; Quispe Sinchi y Quincho Paucar.
Estos sujetos, según la denuncia, ingresaron el pasado 10 de octubre, a las seis de la mañana, al hospedaje “El Faraón”, tras agredir físicamente a la fémina que atendía, se llevaron la suma de mil 800 soles, producto de lo recaudado durante la semana, en el monto se considera el pago de un mes, por adelantado, de un huésped.
La policía realizó labores de inteligencia para identificar y ubicar a los sujetos, la agredida concurrió a la comisaría donde le mostraron unas fotografías logrando reconocer a uno de los asaltantes, para identificar al otro se recurrió a la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
La fiscalía sustentó los presupuestos para que se ordene la prisión preventiva, (pena probable a imponer al término del proceso superior a cinco años de cárcel, elementos de convicción graves y fundados, es decir, alta probabilidad de que se ha cometido el hecho ilícito).
El juez indicó que uno de los implicados quiere someterse a la terminación anticipada, lo que podría provocar que – entre las partes – lleguen a algún “acuerdo”, dentro del marco legal.
En este ilícito también está involucrado un menor de edad (16 años), Diestra Vivar aclaró que en el caso de los menores los juzgados penales “no son competentes”, el que tiene que ver el caso es el juez de familia. Hay que señalar que uno de los implicados tiene antecedentes por el mismo delito, ya estuvo internado en un reformatorio, es decir que su “trayectoria delictiva”, se inició cuando era, todavía, menor de edad.